VALVERDE.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía informó este martes que varios cajones con sus bocinas y tweeters, además de una planta de música, han sido incautados en los últimos días por la Subdirección de Antirruidos.
Una nota de prensa de esa institución indica que la medida es parte de una campaña contra la contaminación sónica dispuesta por el director de esa dependencia, general de brigada Eduardo Alberto Then.
Asimismo, con las labores conjuntas de la Policía Nacional, miembros del Ejército República Dominicana y Ministerio Público, se busca reducir a su mínima expresión los altos volúmenes que ocasionan colmadones, bares y conductores de automóviles.
Como resultado del accionar preventivo, ayer los agentes intervinieron el negocio de expendio de bebidas alcohólicas “el Mocho Cafetería”, ubicado en la calle principal del Sector Bejucal en el distrito municipal de Maizal-Esperanza, donde incautaron varios cajones de bocina por alta contaminación sónica.
Los moradores del referido lugar habían denunciado dicho negocio, porque no podían conciliar el sueño debido al alto volumen de la música.
En cuanto a los cajones de música, bocinas y demás equipos retenidos, serán enviados al Ministerio de Medio Ambiente para los fines correspondientes.