- Publicidad -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa Comunidades Hacia Basura Cero inició un plan piloto dirigido a la reducción del uso de plásticos, en el sector La Isla, de Los Mina Sur del municipio Santo Domingo Este.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la implementadora del programa, Carolina Acosta, quien explicó la importancia de reducir los plásticos para el bienestar del planeta y el compromiso que tiene la comunidad para el buen manejo de sus residuos.

Bajo el lema  “Reduciendo el plástico ayudas al planeta, compra a granel” el lanzamiento del plan piloto se efectuó en el colmado La Bendición de Dios en dicho sector, con el objetivo de reducir los empaques de plásticos al menudeo.

 Junto a Comunidades Hacia Basura Cero, participaron en la implementación del proyecto para la venta de cloro a granel, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y Sostenibilidad 3Rs.

“Este plan piloto es una motivación a los comunitarios para que se concienticen sobre el impacto ambiental del uso excesivo del plástico”, indicó.

Resaltó la importancia de incitar al rescate de los viejos hábitos de compra y a generar menos residuos plásticos.

Los colmados aliados son La Bendición de Dios, propiedad de Calletano Vásquez, y El Triángulo, de la propietaria Dulce Torres, quienes se comprometieron a iniciar el cambio de hábito en el consumo de los compradores.

Entretanto, la coordinadora general de Mujeres en Acción Madre Cándida, Marilyn Dicló, expresó la preocupación por la cantidad de basura que tienen los ríos, lo cual afecta no solo la salud del planeta y sino la de nosotros mismos.

Hizo énfasis en que la comunidad La isla de Los Mina Sur quiere accionar, por ende, inicia con este proyecto piloto para consumir los productos a granel, que minimizan el impacto de tener que comprar al menudeo debido a las condiciones económicas de esta comunidad.

Para culminar se procedió a vender el cloro al granel a todos los comunitarios que llevaron sus botellas de plásticos recicladas o envases.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here