El base Terry Rozier elevó aún más su condición de nuevo líder de los Celtics de Boston al anotar 29 puntos que los guió al triunfo de 117-101 ante los Sixers de Filadelfia en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que van a disputar al mejor de siete.
Rozier, que anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 7 de 9 triples, se encargó de destrozar a la defensa de los Sixers, que nada pudo hacer ante su inspiración encestadora desde fuera del perímetro.
El base tercer año, que ocupa el puesto de titular debido a la baja por lesión de la estrella Kyrie Irving, también capturó ocho rebotes –seis defensivos– repartió seis asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Junto a Rozier, el alero novato Jayson Tatum surgió con 28 puntos y se impuso en el duelo individual a la gran figura de los Sixers, el también primer año, el base australiano Ben Simmons, que al final no pudo ser factor ganador.
Seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2016, Simmons no pudo jugar durante la temporada del 2016-17 al estar lesionado, por lo que su primer año ha sido la presente temporada del 2017-2018.
Pero los seguidores de los Celtics que llenaban las gradas del TD Garden comenzaron a corear de «Not a Rookie! (No un Novato) cada vez que Simmons tenía el balón, mientras que en el cuarto periodo, cuando Tatum se fue a la línea de personal para mantener la ventaja del equipo de Boston por encima de los 10 puntos, los mismos seguidores corearon el «He’s a Rookie! (Él es un Novato)
Los Celtics seleccionaron a Tatum con el número tres en el pasado sorteo universitario, en el mismo que los Sixers consiguieron como número al escolta Markelle Fultz, que no jugó en el primer partido de la eliminatoria.