Expertos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, junto a representantes de otras instituciones del Estado, prestaron asistencia y asesoría a sesenta emprendedores y pequeños empresarios de la Ciudad Colonial, durante la sexta edición de la Ruta Mipymes.
La actividad tuvo la finalidad de poner a disposición de los negocios del área los múltiples servicios que ofrece el Ministerio en apoyo al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.
En su intervención, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, informó que ese evento es el resultado de varias reuniones previas con empresarios del entorno, quienes manifestaron sus inquietudes sobre los permisos especiales para operar en la Ciudad Colonial, formalización de pequeños negocios, registro sanitario y enlace con algunas instituciones del Estado.
Entre los temas abordados en el encuentro están la regulación sanitaria, mejora de los estándares de calidad en bares y restaurantes de la Ciudad Colonial, así como diversificación de la oferta turística actual, haciendo énfasis en que un buen servicio aumenta en la afluencia de turistas.
También se tocaron los temas de inocuidad alimentaria, normas de convivencia, pasos para obtener los permisos del ayuntamiento para operar y recomendaciones para ser más competitivos.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a los servicios especializados gratuitos, dirigidos a fomentar el crecimiento de sus negocios con el uso de la tecnología. La oferta incluyó la creación de perfiles en redes sociales, geo-localización de sus negocios, construcción de páginas web, diseño de líneas gráficas y otros.