- Publicidad -

El Partido de Unidad Nacional, en honor a su vigésimo aniversario, ratificó la filosofía de humanismo cristiano y llamó a una guerra social contra los haitianos ilegales en el país.

Consideró el presidente del PUN que la IV República está en decadencia irreversible, amenazada por dos grandes latrocinios, la invasión pacífica haitiana y la degradación moral, social, política y jurídica.

“La nuestra es una nación huérfana de Fuerzas Armadas y de Estado, navegando a la deriva, invadida por los haitianos y la única solución es declararle la guerra social a los ilegales de Haití por parte del pueblo dominicano”, declaró.

“Juramos ante la divina providencia, en este augusto panteón histórico, que seremos soldados de la patria con misión de preservarla con identidad cristiana, y nos declaramos descendientes legítimos de los trinitarios y el ideal libertario del apóstol de la independencia nacional de 1844, el insigne Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez”, expuso con energía el líder del PUN, Pedro Corporán, en ofrenda floral en el Altar de la Patria, a raíz del vigésimo aniversario del reconocimiento jurídico de ese partido un 14 de febrero del 2002.

Proclamó Corporán que el pueblo dominicano tiene que imitar al centinela de la frontera, general Antonio Duvergé, y al prócer más eximio de la Guerra de Restauración de 1861, el general Gregorio Luperón, para defender los fueros soberanos de la república, de la patria nacional.

Calificó de maldito, infernal y traidor al actual modelo de estado y su código de ejercicio de poder al que consideró responsable histórico del lastre que carcome a la sociedad dominicana, provocando que prácticamente convivan en el mismo territorio tres repúblicas, la de los ricos, la de los pobres y la de los haitianos ilegales.