El furor por la Copa del Mundo está empezando a instalarse en las casas, la televisión, las oficinas, las charlas de café y hasta en la estación de trenes de Retiro, donde pasan más de 60.000 personas por día.
Nadie esperaba lo que iba a suceder: los pasajeros caminaban apurados a sus destinos diarios, hasta que un músico callejero comenzó a tocar una melodía popular en su acordeón. A el se sumó una trompeta, luego un bombo, y después todo un equipo de cerca de 20 bailarines que estaban «camuflados» entre el público y los trabajadores del tren.
<<La coreografía tuvo de todo: desde porristas y freestylers haciendo “jueguito” con varias pelotas a la vez, hasta cosacos rusos mostrando los bailes típicos del país organizador del mundial>>
La acción se empezó a viralizar rápidamente entre los presentes, que compartieron el video en vivo en sus redes sociales. Recientemente, a través de su cuenta de Facebook, Minicuotas Ribeiro (que ideó la intervención junto a la agencia Almacén) compartió el video completo de la acción.
La canción hace referencia a Rusia y una gran muñeca Matrioshka fue el centro del despliegue de los bailarines. «Que alegroshky, que alegroshky» repite la letra, que invita a los fanáticos del fútbol a elegir una nueva pantalla para disfrutar del mundial como si «fueramos locales».
Desde Minicuotas Ribeiro esperan que la pasión mundialista eleve sus ventas en televisores en un 70%. Además, se busca potenciar este efecto con ofertas de hasta 35% en Tv Leds y entrega sin cargo para compras vía su e-commerce para CABA y GBA con un monto mínimo en su compra.
El video ya suma miles de reproducciones en distintas redes sociales y whatsapp bajo el hashtag #SomosLocales.