- Publicidad -

OKLAHOMA CITY.- Lo que ya era el peor inicio de una temporada en la era de Oklahoma City Thunder, empeoró un poco con la derrota por 101-95 ante los Boston Celtics el jueves.

El Thunder lideró con 16 al medio tiempo, manteniendo a los Celtics a solo 34 puntos, pero con un tercer trimestre de 40 puntos con 9 de 14 tiros desde 3, Boston regresó a tomar la delantera. El Thunder se reagrupó para liderar 94-85 con 4:22 restantes, pero con solo un punto desde ese momento hasta el timbre, los Celtics finalmente tomaron la delantera por última vez en un Marcus Morris3 del ala izquierda con 27 segundos por jugar.

Russell Westbrook, quien jugó su segundo partido luego de la cirugía de rodilla en septiembre, corrió a un posible empate 3 luego de que el entrenador Billy Donovan pagó el tiempo muerto, y los Celtics pudieron cerrar el juego desde allí. Tuvo un cuarto trimestre difícil para Westbrook en el que se fue sin anotaciones en 0-de-7 disparos y tres pérdidas de balón.

“Eso es de mi parte”, dijo Westbrook sobre el pobre cuarto trimestre del Thunder. “Asumo toda la responsabilidad de asegurarme de que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para ganar el juego. Tenemos que hacer un mejor trabajo para asegurarnos de que cerramos el juego, eso es cosa de mí”.

Donovan dijo que la jugada estaba diseñada para poner el balón en las manos de Westbrook con la acción sucediendo a su alrededor y en una posición para tomar una decisión. Dijo que enfatizó que no se necesitaba un 3 en ese momento, pero que estaba bien con el tiro que tomó Westbrook.

“No pensé que fuera un tiro terrible”, dijo Donovan, tal vez no sea el respaldo más contundente para eso.

Después de un emocionante partido de regreso el domingo contra los Sacramento Kings, Westbrook mostró algunos signos de oxidación contra Boston, lanzando solo 5 de 20 desde el piso, más cinco pérdidas de balón. Los Celtics obligaron a Westbrook a tomar más saltadores de rango medio, un disparo que es capaz de golpear, pero que requiere ritmo para mantener la consistencia.

“Asumo toda la responsabilidad sin importar lo que sucedió en el cuarto”, dijo. “Perdí o hice tiros, es mi responsabilidad asegurarme de que obtengamos uno bueno y yo asumo la responsabilidad. No volverá a suceder, pasamos a lo siguiente”.

El Thunder ha caído en un hoyo de 0-4, y aunque hay contexto, como señaló Donovan: Westbrook se ha perdido dos juegos y un campo de entrenamiento, un par de juegos duros contra oponentes de calidad: su inicio sigue siendo un shock para el sistema. Ha habido problemas que superar: tiro al tiro libre deficiente (fallaron 11 contra los Celtics) y tiro al perímetro malo (24 por ciento en la temporada), los dos más obvios. Pero a medida que Westbrook vuelve a ponerse en forma, trató de mostrar una muestra de calma y seguridad después del juego del jueves.

“Estamos bien. Estaremos bien”, dijo Westbrook. “Es temprano. Confío en mis muchachos en este vestuario, confío en mí mismo y en mis habilidades para asegurar que tengamos la oportunidad de ganar un juego de pelota. No hay necesidad de entrar en pánico. Obviamente no estamos empezando de la manera que queríamos, pero estaremos bien y me aseguraré de eso. Entonces, no nos preocupemos “.

El comienzo de Thunder se siente demasiado familiar a la campaña inconsistente de la temporada pasada que incluyó una serie de pérdidas frustrantes y confusas, combinadas con actuaciones alentadoras. Se pensó que esta temporada estaba configurada para ser muy diferente, con un considerable arrastre de la plantilla, el impulso de la nueva firma de Paul George y algunas adiciones para aumentar su profundidad. En cambio, los Thunder están sumidos en su peor inicio de franquicia desde 2007-08.

“Hay 78 juegos más”, dijo George. “Para nosotros, es un juego a la vez. Mañana enterraremos este juego una vez que lo veamos en la película y nos preparemos para Phoenix, pero que lo tomemos un día, un juego a la vez”.

ESPN Deportes