Grandes Ligas ha anunciado a los dos peloteros que ganaron el premio de Jugador de la Semana durante la vigesimoprimera entrega del galardón en la campaña 2023. Se trata del dominicano Julio Rodríguez de Seattle Mariners, quien fue reconocido en la Liga Americana y el puertorriqueño Eddie Rosario y Atlanta Braves, quien obtuvo los honores en el “Viejo Circuito”.
Durante los pasados siete días, Rosario disputó un total de seis partidos en los tuvo una impresionante línea estadística que incluyó un promedio de bateo de .524, un porcentaje de embasarse (OBP) de .583 y un slugging (SLG) de 1.048, lo que representó un OPS de 1.631. Disparó tres cuadrangulares y remolcó tres carreras. Estos números le significaron su primer premio como Jugador de la Semana desde agosto de 2017.
En ese trecho, los Braves concluyeron con marca de cinco triunfos, incluyendo una barrida a New York Yankees, con una derrota.
Por su lado, Julio Rodríguez jugó en siete encuentros, bateando para promedio de .568 con OPS de 1.417, dos jonrones y doce vueltas impulsadas, ayudando a guiar a los Mariners a una marca de seis victorias, incluida barrida frente a Houston Astros y un revés.
Esta es la segunda vez en la temporada que Rodríguez alcanza el galardón, sin embargo, en esta ocasión lo más interesante de su racha fue el logró histórico que impuso durante cuatro partidos consecutivos en la pasada semana.
Tras conectar cuatro hits durante la jornada del 19 de agosto, el quisqueyano quebró la marca de más imparables en un espacio de cuatro juegos que fuese impuesta en 1925 por Milt Stock, jugando para los Brooklyn Robins.
Con 17 hits a lo largo de cuatro partidos consecutivos (22-17), Rodríguez es ahora el nuevo poseedor de la marca con tan solo 22 años. Logró, a la vez, unirse a Ichiro Suzuki y a Alex Rodríguez como los únicos peloteros en la historia de los Mariners en tener tres partidos de cuatro hits y una base por bola en una misma temporada. Sin embargo, en el caso del dominicano, sus tres partidos con esas características han llegado en su histórico trecho de cuatro encuentros.