WASHINGTON. La última vez que los Cleveland Cavaliers jugaron en el Capital One Arena, LeBron James dejó una impresión duradera al anotar 57 puntos ante los Washington Wizards. El domingo, James logró otra impresión tan pronto como pisó la duela.
James llevó una zapatilla negra y una zapatilla blanca, ambas con la palabra “igualdad” cosida en dorado en la parte posterior del zapato, en una aparente oda a la armonía racial.
Era difícil no verlo, con James y los Cavs vistiendo uniformes blancos que contrastaban con los uniformes azul marino de los Wizards.
James lució un par de zapatillas negras -las LeBron 15 Equiality PE- en la noche de apertura ante los Boston Celtics.
Esa fue una respuesta a la reacción negativa que los jugadores de la NBA recibieron del presidente Donald Trump por sus pacíficas protestas previas a los juegos para llamar sobre la injusticia racial en los Estados Unidos.
“Solo quería mantener la conversación”, dijo James a ESPN sobre sus zapatos en esa ocasión. “Sabemos por lo que estamos pasando. Sabemos lo que pasamos como nación, como un mundo. Así que tuve la oportunidad de usar una plataforma para un bien mayor y mantener la conversación en marcha. ¿Por qué no?”.
El domingo fue el tercero de los tres viajes que los Cavs harán a la capital del país esta temporada -uno en pretemporada y dos en temporada regular- y Cleveland podría enfrentar a Washington en los playoffs.