- Publicidad -

Las Grandes Ligas anunciaron que probarían una variedad de reglas experimentales en diferentes niveles de las ligas menores durante la temporada 2021. Desde prohibir algunas formaciones especiales a la defensiva y usar bases más grandes hasta implementar zonas de strike electrónicas y experimentar con relojes de lanzamiento de 15 segundos, y las nuevas reglas se estudiarán para su posible adopción en las ligas mayores.

El anuncio se produce inmediatamente después de una temporada baja en la que la liga hizo varias contrataciones, incluido el ex presidente de los Cachorros de Chicago, Theo Epstein, con la esperanza de mejorar el producto en el campo del deporte al aumentar la acción del juego y acelerar el ritmo de juego.

¿Cuál de las nuevas reglas esperamos ver en acción con más ansias? ¿De cuáles de las nuevas reglas podríamos prescindir? ¿Cuántas de estas reglas podrían usarse realmente en MLB algún día? ¿Y cuándo exactamente deberían los fanáticos planear ver árbitros robot en acción en los estadios de las Grandes Ligas?

Se le pidió a los expertos de ESPN MLB Bradford Doolittle, Jesse Rogers y David Schoenfield que opinen sobre el anuncio de esta semana que podría tener importantes implicaciones en el futuro del deporte.

¿Cuál regla experimental le intriga más?

Doolittle: La parte de posicionamiento dentro del cuadro interior es la que estaré observando, porque podrás ver el efecto en los cambios en las tasas de bolas en juego. Por supuesto, también debemos tener en cuenta que el promedio de pelotas en juego ha sido un problema menos que la cantidad de pelotas en juego. La tasa de éxito tendrá que aumentar realmente para que los incentivos se realineen de una manera que anime a los bateadores a volver a un enfoque más equilibrado y de mayor contacto.

Schoenfield: ¿Es una excusa decir que todas? Estoy de acuerdo con Brad en que la regla de posicionamiento en el cuadro interior será intrigante: en Doble A, los cuatro jugadores del cuadro tendrán que jugar en la tierra, aunque no prohíbe expresamente mover, digamos, tres jugadores del cuadro al lado derecho del cuadro, para un bateador zurdo (al menos hasta la segunda mitad de la temporada, cuando MLB puede hacer cumplir que dos jugadores del cuadro deben jugar en cada lado de la segunda base).

Pero creo que la regla más importante es el reloj de lanzamientos. Necesitamos acelerar el juego. Ve a ver un video de un antiguo juego de la Serie Mundial de la década de 1970. El juego avanza a un ritmo mucho mejor porque los lanzadores generalmente trabajan mucho más rápido. Las ligas menores ya han utilizado un reloj de pitcheos, por lo que se está duplicando una regla que ya ha funcionado. Creo que esta regla ayudará a los bateadores y reducirá los ponches. Los lanzadores no pueden lanzar una bola rápida a 97 mph con tanta facilidad, caminar alrededor del montículo durante 25 segundos, respirar profundamente o dos, mirar fijamente la señal y luego, 35 segundos después, lanzar otra bola rápida a 97 mph. Llevemos el reloj de pitcheos a las mayores.

Rogers: No estoy tan intrigado por el posicionamiento dentro del cuadro interior como estoy a favor de él. Espero que tenga un impacto dramático en el juego. Cuando comencemos a ver las sonrisas de los bateadores zurdos por primera vez en años, sabremos que ha marcado la diferencia.

Claro, algunos lanzadores se lastimarán, pero si la meta es tener más acción, más corredores y más anotaciones, sin que la pelota salga del terreno, entonces prohibir la formación especial como está ahora es la respuesta.

¿Cuál te gusta menos?

Doolittle: Si bien estoy más interesado en las restricciones del alineamiento dentro del cuadro interior, todavía no soy un fanático de hacer ese cambio. Siento que los equipos deberían alinear sus defensas como mejor les parezca, como siempre lo han hecho. La forma de fomentar más golpes de contacto es disminuir el incentivo para jugar por el jonrón, y amortiguar la pelota es la mejor manera de hacerlo. Dado que tenemos una pelota nueva esta temporada, es posible que veamos que algo de eso comienza a suceder, pero lo creeré cuando lo vea.

Rogers: No odio ninguna de ellas, pero ¿hacer las bases más grandes? No, gracias. Basta con intentar legislar fuera del juego las lesiones. Son parte del deporte. Y al menos prohibir el cambio haría que el juego se viera como lo hizo durante 100 años. Esencialmente, acortar la distancia entre las bases es más drástico que cualquier otra cosa que puedan hacer.

Schoenfield: No me gusta la idea de decirle a los equipos dónde pueden ubicar a sus fildeadores, pero otros deportes tienen reglas sobre dónde y cómo se puede jugar a la defensiva, por lo que este no es un caso sin precedentes. Pero estoy realmente en contra de la idea de árbitros robot, aunque me doy cuenta de que es inevitable. La idea de la zona de strike nunca fue tener esta zona «perfecta» para bolas y strikes. Solo necesitas crear una forma de mantener el juego en movimiento y alentar a los bateadores a hacer swing.

Ningún lanzador, ni siquiera Greg Maddux, puede lanzar un lanzamiento a un lugar preciso con una ejecución perfecta lanzamiento tras lanzamiento. Ningún bateador, bueno, tal vez Barry Bonds o Ted Williams, puede saber exactamente dónde va a terminar un lanzamiento. Entonces, si un lanzador recibe la decisión en un lanzamiento justo en el borde o el bateador recibe la decisión es básicamente suerte en cualquier dirección. Además, ¿la tecnología está lista para manejar la zona de strike diferente entre José Altuve y Aaron Judge? ¿Puede leer la diferencia microscópica sobre si la pelota alcanza la esquina? Tenga cuidado con lo que se desea aquí.

¿Cuáles de estos cambios podríamos ver realmente en MLB?

Rogers: Hay un par, al menos. La alteración modificada de las formaciones especiales podría constituir un buen compromiso. Sí, puedes tener tres o más jugadores del cuadro en un lado del diamante, pero tienen que estar en la tierra. Y las zonas automatizadas son una cuestión de cuándo, no si va a suceder.

Doolittle: Supongo que eventualmente los veremos todos. MLB tiene una forma de asegurarse de que sus iniciativas se hagan realidad, sin importar lo que piensen los demás.

Schoenfield: Sí, creo que hay muchas posibilidades de que todos lleguen a las mayores dentro de cinco años, tal vez tres. Me gusta la idea de bases más grandes para ayudar a los jugadores más rápidos. Tal vez eso le dará más velocidad al juego y acción en las bases. Aunque todavía estoy asombrado por el hecho de que acabo de enterarme de que las bases no están separadas por 90 pies. Así es, la distancia desde el plato de home hasta el borde de la primera base es actualmente de 88 pies, 9 pulgadas; se moverá a 88 pies, 6 pulgadas en el experimento en Triple A.

¿Cuánto ayudaría a los bateadores prohibir o limitar las formaciones especiales?

Doolittle: Es algo incierto. El tipo de bateadores al que se le puede hacer una formación especial a la defensiva con éxito no es el tipo de bateadores que van a empezar a intentar irse hueco por hueco, en general, así que esto los ayudará. Todavía están tratando de golpear la pelota por encima de la cerca, por lo que es posible que no cambie el enfoque de muchos bateadores. Pero es evidente que un bateador que hala la pelota y que la golpea con fuerza obtendrá algunos sencillos más.

Rogers: Hay desacuerdo dentro del juego sobre esto. El mánager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, no cree que sea lo que marque la diferencia, pero es difícil predecir cómo se desarrollarían las cosas hasta que lo veamos. Los lanzadores potencialmente cambiarán su secuencia, mientras que los bateadores pueden tener una confianza renovada con efectos que no se pueden cuantificar. Digo que ayudará mucho.

Schoenfield: Creo que marcará una diferencia notable, especialmente ayudando a los bateadores zurdos (contra quienes se despliegan más formaciones especiales). El promedio de bateo de pelotas en juego en 2020 fue de .292, el más bajo desde la marca de .285 en 1992. (El BABIP repentinamente pasó de .285 en 1992 a .294 en 1993 a .300 en 1994. Esa es otra discusión, pero la pelota obviamente cambió en 1993, junto con los jugadores que usaban más sustancias). De todos modos, el BABIP también fue de .298 en 2019, no muy lejos de las normas históricas de las últimas dos décadas. PERO … ¿cuánto sería sin la formación especial? Los jugadores generalmente golpean la pelota con más fuerza en estos días (cuando realmente hacen contacto), así que quién sabe qué pasará con BABIP si las alineaciones defensivas son limitadas.

¿Cuándo veremos una zona de strike electrónica implementada en las mayores?

Doolittle: No me sorprendería que se incluya en el convenio colectivo y presentado para la próxima temporada. Supongo que, si hay problemas importantes con la implementación de las ligas menores de 2021, eso podría retrasar las cosas. Pero nos guste o no, esto no va a desaparecer.

Rogers: Creo que después de verlo en todos los niveles de las menores durante una temporada completa, y resolver los problemas allí, lo conseguiremos en las mayores. Entonces, quizás para 2023 o 2024.

Schoenfield: Aunque preferiría ver una regla más parecida al tenis, en la que tal vez un equipo tenga tres desafíos por juego en pelotas y strikes, para anular las malas decisiones obvias, sé que no va a pasar. Creo que 2022 es un poco optimista. Creo que todavía faltan algunos años.