MIAMI.- EFE- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dará la partida a los participantes de la prueba automovilística de las 500 Millas de Daytona, al norte del estado de la Florida el próximo domingo, informaron este viernes las autoridades locales.
Trump y su esposa Melania tienen previsto aterrizar esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, al norte de la ciudad de Miami, a las 18.35 hora local (23.35 GMT) y de inmediato dirigirse a Mar-a-Lago, la propiedad de cara al Atlántico que posee el mandatario en ese condado.
Aunque la Casa Blanca no detalló sobre los actos de Trump en los próximos días, medios locales informaron de la participación del presidente en la carrera de la NASCAR.
Los organizadores del histórico circuito del Daytona International Speedway nombraron al 45vo presidente de Norteamérica como “el gran mariscal” para esta primera prueba de la temporada dentro de la modalidad de la NASCAR, detalló la prensa.
Trump será el segundo presidente en asistir a las 500 Millas de Daytona después de George W. Bush (1995-200), también republicano, quien lo hizo en 2004.
El mandatario tendrá a su cargo pronunciar las famosas palabras “caballeros, enciendan sus motores” de la competencia, uno de los acontecimientos deportivos del año más seguidos por televisión por aficionados de todo el país.
“El presidente estará aquí para las 500 Millas de Daytona. Esa es toda la información que tengo en este momento”, informó Joanne Magley, portavoz del Aeropuerto Internacional de Daytona Beach, al diario News Journal de Daytona Veach.
Entre tanto, el Servicio Secreto de Estados Unidos está asegurando las 500 Millas de Daytona al establecer una “zona sin drones” de unos 48 kilómetros (30 millas) alrededor de la pista de carreras, informó esta agencia federal en su cuenta de Twitter.
“Señoras y señores encienden sus motores, pero no sus drones”, escribió el Servicio Secreto.
Se prevé que la primera dama y el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, acompañarán al Trump en la competencia automovilística, pero las autoridades no lo han confirmado. EFE