- Publicidad -

Santo Domingo- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar las medidas que ejecutará esa academia con el objetivo de reintegrar al personal administrativo, tal como lo ha establecido el Poder Ejecutivo.

Según nota de prensa, la reunión estuvo encabezada por la rectora, doctora Emma Polanco; junto a los miembros del consejo universitario, los directores de los centros y recintos,  así como los directores departamentales.

Al hablar durante el encuentro, la catedrática expresó que es de suma importancia para esa academia acogerse a los lineamientos del Estado, considerando siempre la salud y la flexibilidad del personal.

Polanco Melo dijo que hay grandes posibilidades de que en la próxima semana la institución reaperture los servicios más básicos, pero aseguró que se dejarán en sus casas a los servidores  mayores de 60 años y a los que padezcan  alguna condición de salud de cuidado, indica la nota.

Además, recordó que debido a la necesidad de mantener un distanciamiento de un metro entre una persona y otra solo será integrado el  personal de mayor necesidad y urgencia  para el buen funcionamiento administrativo.

Las autoridades decidieron adoptar varias medidas previas a la reapertura de la institución dentro de las que resaltaron la desinfección de todas las áreas en la sede, recintos, centros y subcentros.

La rectora también instruyó al director de Compras de esa casa de altos estudios, Santiago Páez;   para que adquiera los equipos e insumos necesarios para llevar a cabo la limpieza e higiene adecuada de los espacios.

La nota igualmente indica, que la UASD se avoca a la implementación de túneles desinfectantes de ozono para garantizar  así mayor higiene y cuidado;  los cuales estarían instalados en la entrada del edificio administrativo, facultades y otros puntos para poder cubrir la universidad en término general.

Por último, se estará supliendo a todo el personal,  tanto docente como administrativo,  de mascarillas, protectores y gel antibacterial, a fin de  que tanto empleados como profesores cuenten con la protección adecuada.