- Publicidad -

COSTA RICA.- EFE- El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, Walter Espinoza, indicó este lunes que el ente indaga un homicidio múltiple de tres nicaragüenses y un costarricense, el cual tiene como sospechoso a un nicaragüense.

El principal sospechoso es un nicaragüense identificado como José Aníbal Pérez González, de 45 años, quien es un expolicía de Nicaragua.

Según las investigaciones, este hombre abandonó el territorio costarricense el jueves pasado, un día después del crimen, en un bote que cruza el río fronterizo San Juan hacia Nicaragua.

Costa Rica ha realizado el contacto internacional para localizar al sujeto en Nicaragua e intentar que las autoridades de ese país lo capturen.

El director del OIJ reveló en conferencia de prensa que la policía de fronteras fue la que encontró los cuerpos el pasado viernes en una finca de difícil acceso conocida como “Los parientes”, ubicada en la localidad de Cutris, en San Carlos (norte).

Se calcula que el crimen fue cometido dos días antes del hallazgo de los cuerpos.

A unos 5 metros de una vivienda en la finca, los oficiales encontraron dos cuerpos con impactos de bala, colocados uno junto al otro cubiertos con plantas. Eran padre e hijo, ambos de nacionalidad nicaragüense identificados como Jesús Natividad Álvarez León, de 40 años, y Daniel Álvarez Sequeira, de 24 años.

A unos 10 metros fue ubicado un tercer cuerpo de otro ciudadano nicaragüense identificado como Freddy Rivas Sequiera, de 20 años, quien tenía un impacto de bala en el abdomen y 11 heridas de arma blanca.

El cuarto cuerpo identificado como Juan Roberto de la Trinidad Méndez, de 58 años, y de nacionalidad costarricense, fue encontrado a unos 300 metros de la vivienda dentro de una quebrada, sin heridas de arma blanca o de fuego.

El reporte de las autoridades indica que existían problemas personales y financieros entre Pérez González, y las víctimas, en especial con Juan Roberto de la Trinidad Méndez.

Espinoza indicó que Pérez González habría huido hacia Nicaragua en un bote, ya que la vivienda se encuentra a unos dos kilómetros de distancia de la frontera.

“Tenemos datos de que habían tenido una discusión fuerte por el pago de unas labores de limpieza de una finca y que eso había encendido los ánimos entre ellos hace unas dos o tres semanas. Pérez González se dedicaba a actividades agrícolas en la zona, es maderero, y tenía relaciones de carácter laboral con Juan Roberto de la Trinidad Méndez”, detalló el director del OIJ.

Otra de las hipótesis que las autoridades investigan es que una hija menor de edad de Jesús Natividad Álvarez León habría sido violada.

“La niña fue traída hacia el país hace dos meses por parte de su padre y había un problema personal entre ellos que pudo haber provocado el homicidio. La menor tiene un niño de cuatro meses (…) y subyace que hubo una discusión sobre quién era el padre o quién había abusado de la menor de edad”, dijo Espinoza. EFE