Jerusalén- El Gobierno israelí asignó cerca de nueve millones y medio de euros a asentamientos en Cisjordania para gastos de seguridad y primeros auxilios médicos, informó el diario israelí Times of Israel.
La gran mayoría de este presupuesto está destinado a “gastos especiales vinculados a la situación de seguridad” y algo más de un millón se empleará en reforzar los centros de servicios médicos de emergencia en el territorio ocupado.
Durante dicha reunión, Netanyahu pidió la ayuda de los religiosos en un momento en el que es investigado por la policía como sospechoso en dos casos de corrupción y se celebran manifestaciones semanales que reclaman su dimisión.
Por su parte, los rabinos le instaron a impulsar la construcción de colonias, de acuerdo a fuentes consultadas por el periódico Haaretz.
Los asentamientos israelíes en el territorio palestino de Cisjordania, ocupado por Israel desde 1967, son ilegales ante el derecho internacional y considerados por la comunidad internacional uno de los principales obstáculos para la paz.