«El proceso» está empezando a pagar dividendos para los Philadelphia 76ers, con varios jugadores legendarios de la franquicia del pasado tomando nota del talento que han acumulado en los últimos años.
Allen Iverson es una de las figuras más queridas en la historia del deporte de Filadelfia, y sabe una cosa o dos acerca de llevar a los Sixers a la postemporada, habiéndolo hecho en seis ocasiones, incluyendo una plaza de final de 2001. Él todavía guarda pestañas cercanas en el equipo, y siente que hay una posibilidad fuerte que terminará su sequía de desempate en 2017-18.
«Pero quiero decir, nuestra dirección, hombre, nuestro futuro es brillante, ¿sabes a qué me refiero? Todo ese talento joven, echar a un par de chicos veteranos allí con ellos muchachos, y enseñarles el camino, estaremos bien, «Iverson dijo a Sports Illustrated Jake Fischer. «Veo que vamos a los playoffs este año.»
Charles Barkley, quien fue reclutado por la organización en 1984 y pasó los primeros ocho años de su carrera en el Salón de la Fama, es de la misma mentalidad, diciendo recientemente que estaría «totalmente sorprendido» si los 76ers no calificaban.
Filadelfia terminó con un récord de 28-54 la temporada pasada, marcando el cuarto año consecutivo que no pudo ganar al menos 30 partidos. Siguió siendo una mejora de 18 victorias con respecto al año anterior, y eso fue con el centro Joel Embiid sólo hizo 31 apariciones.