Santo Domingo- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, resaltó el rol que están desempeñando los directores regionales, distritales, de centros y personal docente en sentido general, quienes con su esfuerzo han logrado que el ambiente escolar se mantenga en cada uno de los hogares a pesar de la situación de emergencia nacional que vive el país por el coronavirus.
Según comunicado de prensa, Peña Mirabal destacó las distintas plataformas que están utilizando los docentes para enviar los contenidos a los estudiantes y los niveles de alcances logrados con esa metodología.
Precisó que los directores regionales, distritales, de centros y docentes, han excedido las expectativas que fueron planteadas desde el momento en que fue suspendida la docencia presencial y se decidió continuar con el año escolar mediante el envío a los estudiantes de contenidos colgados en la plataforma digital del MINERD, enlinea.minerd.gob.do.
Valora integración
El ministro Peña Mirabal sostuvo que esos logros han sido posibles gracias a la integración de toda la comunidad educativa: directores regionales, distritales, de centros, docentes, padres, madres, tutores, Policía Escolar y personal administrativo, indica el comunicado.
“Ha sido satisfactorio ver la integración de toda la comunidad educativa en la actual situación de emergencia en que se encuentra el país y el mundo por la amenaza que representa la pandemia del coronavirus, COVID-19”, precisó.
Solidaridad
De igual forma, el titular de la cartera educativa externó su solidaridad con los docentes y el personal administrativo que labora para el MINERD, quienes se han visto afectado de manera directa con el virus.
Expresó sus condolencias a los familiares de los servidores del Ministerio de Educación que han perdido la batalla contra el coronavirus, COVID-19 y manifestó su solidaridad con los mismos en este momento de dolor y tristeza.
“Nuestro dolor por la pérdida y nuestra esperanza y fe en Dios por la pronta recuperación de los que están infectados”, precisó el ministro Peña Mirabal.